No es nada fácil llegar al beisbol de grandes ligas, para ello debes de entrenar diario y fuerte durante muchos años para alcanzar el nivel deseado y sacrificar muchas cosas como salidas, diversión, relaciones, familia, estudios, pero este último punto parece que para algunos peloteros tanto en Estados Unidos como en México han sabido llevarlo a la par, beisbol y escuela, los siguientes son algunos ejemplos de lo que parece algo imposible, tener grandes habilidades deportivas para el beisbol y una gran inteligencia.
El jugador de grandes ligas Chris Young estudio la licenciatura en política en la Universidad de Princeton y realizo una interesante tesis.
El lanzador de grandes ligas Ross Ohlendorf también salido de la Universidad de Princeton, se especializo en la Investigación de Operaciones y en Ingeniería Financiera, obtuvo un premio deportivo y uno por su alto nivel académico, también realizo tesis.
El lanzador de Boston Red Sox Craig Breslow, es considerado el beisbolista más inteligente del mundo incluso, se dice que es el deportista más inteligente del mundo entre todos los deportes, Craig es un científico egresado de la Universidad de Yale de las Ingenierías en Bioquímica y Biofísica Molecular con un nivel sobresaliente, recibió la oferta de otra universidad para seguir estudiando medicina pero Craig prefirió cumplir su sueño de jugar beisbol profesional y lo logro.
Hay muchos casos más de beisbolistas licenciados e ingenieros en grandes ligas y no solo en Estados Unidos, también los hay en México, esperemos pronto encontrar la información completa para compartirla.
0 comentarios:
Publicar un comentario